viernes, 2 de agosto de 2013

Un catalán revive los tiempos de los temidos traficantes de esclavos catalanes

Le prometió matrimonio pero sólo la quería para fregar

Un payés catalán se compra una esclava subsahariana por 6.000 euros

Es un deleznable caso confirmado por la Policía de Cataluña que pone en evidencia que en Europa las personas están en venta

Reinformación Balear, 30 de julio de 2013 a las 02:28
La víctima prefiere mantener oculta su identidad
Captura TV3

 "Me trataba como si fuera un animal, no me respetaba, y luego llegó la violencia"
El centro de internamiento de Valencia donde estaba/>

El centro de internamiento de Valencia donde estaba

  • La subsahariana logró huir y contarlo
  • El centro de internamiento de Valencia donde estaba
El caso está confirmado por la propia policía catalana, y se hace eco la cadena de televisión TV3: Una mujer subsahariana fue comprada por un payés catalán por 6.000 euros y estuvo recluida más de un mes en una vivienda, donde se pasaba el día realizando tareas domésticas.
No hay datos concretos. Ni se conoce la identidad de la víctima -por su expresa voluntad- ni siquiera del desaprensivo, que según parece está siendo buscado para ser interrogado ya que no se ha informado de detención alguna hasta el momento.
LLEGÓ EN UN CAMIÓN
Según ha trascendido ahora, el campesino de marras se fue un buen día a un centro de internamiento de inmigrantes en Valencia, donde la mujer estaba recluida tras haber sido descubierta pasando la frontera escondida en los bajos de un camión, y tras sacarla de lugar 'alguien' le facilitó la insólita y despreciable compra.
Al principio el hombre le prometió que se casaría con ella, aunque con el paso de las semanas quedó claro que su único objetivo era tener una criada gratis:
"Me pasaba el día encerrada en casa, fregando y haciendo tareas domésticas. Me trataba como a un animal. Luego llegó a emplear la violencia. Me recordaba siempre que yo había llegado con su dinero. Me decía que estaba allí porque me había comprado. Logré escapar en un descuido".
PERFIL
Pedro Manjón, jefe de la unida Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional, definió para la citada cadena el supuesto perfil de este tipo de 'esclavistas' en la comunidad:
"Es una persona que financia traslados y documentación falsa, catalán afincado en Cataluña, y que quiere mano de obra que pueda ayudar en las tareas del hogar" .
La víctima reside actualmente en un piso protegido y está atemorizada por si recibe represalias.